El director general de Medio Ambiente, Francisco Marín (4d), con el rector y representantes de la Facultad de Biología y de Ecovidrio.

El director general de Medio Ambiente, Francisco Marín (4d), con el rector y representantes de la Facultad de Biología y de Ecovidrio.

Participaron 29 facultades de las tres universidades de la Región y el premio consiste en 3.000 euros en bonos de transporte público para los alumnos.

Bonos de transporte público por importe de 3.000 euros es el premio obtenido por la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia como vencedora del concurso de reciclado de vidrio que bajo la denominación ‘Te Falta Calle’ se ha desarrollado durante los meses de octubre y noviembre de 2022, organizado por la Comunidad Autónoma y Ecovidrio con la colaboración de los tres centros universitarios de la Región, y cuyo acto final, en el que se ha hecho entrega del premio, se ha desarrollado hoy en el Rectorado, con la asistencia del director general de Medio Ambiente, Francisco Marín.

Marín destacó la importancia de sensibilizar a la población en general, y a un sector tan relevante como los estudiantes universitarios, de la necesidad de reciclar y de los valores en la lucha contra el cambio climático y en la preservación del medio ambiente que esto representa.

A este respecto, recordó que los ciudadanos de la Región de Murcia reciclaron en el año 2021, el último con datos completos, más de 26.220 toneladas de envases de vidrio, y subrayó que el vidrio que se deposita en los contenedores «se recicla al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales».

Destacó también que «reciclando vidrio se evita el crecimiento de los vertederos y la fabricación de nuevos envases, con lo que se impide la extracción de materias primas de la naturaleza, la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía».

La Facultad de Biología ha sido premiada debido a su implicación en la campaña, tanto por difusión como por generar acciones propias, ya que promovieron un concurso de reciclaje de envases de vidrio entre su alumnado para fomentar la adhesión a la campaña. El premio de 3.000 euros en bonos de transporte, para repartir entre sus estudiantes, contribuirá, a la movilidad sostenible de los estudiantes. En la campaña ‘Te falta calle’ han participado 29 facultades de las Universidades de Murcia (12), Católica (11) y Politécnica de Cartagena (6).