Inicio/Actuaciones

En las anteriores categorías de esta web puede conocerse la actuación de la administración regional en materia de control, evaluación, autorización, seguimiento, vigilancia y reconocimiento a la excelencia ambiental, la cual va dirigida a salvaguardar el buen estado y la calidad del medio ambiente, los ecosistemas y la salud humana.

En esta categoría encontrará las actuaciones de impulso, fomento y financiación gestionadas por la Dirección General de Medio Ambiente para coadyuvar a la consecución de dichos valores, que se llevan a cabo a través de la gestión de distintos programas de inversión, financiados o cofinanciados con fondos procedentes de distintas administraciones.

En la Sección Planes de Actuación se incluyen los programas gestionados por la Dirección General de Medio Ambiente dentro de las distintas líneas de financiación estatales y europeas, como son el Programa de economía circular y Plan de Impulso al Medio Ambiente-PIMA residuos, y el Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de residuos, financiado este último con los conocidos como fondos NEXT GENERATION o fondos MRR , en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Se incluye información básica, normativa de aplicación, documentación de interés y enlaces a los nodos de información europeos, estatales y regionales en relación a los fondos MRR y su marco normativo.

Se publicarán en esta sección información sobre las convocatorias de subvenciones en materia de residuos gestionadas por la Dirección General de Medio Ambiente financiadas con los citados fondos.

En la Sección de Actuaciones cofinanciadas por el FEDER P.O. 2014-2020, encontrará la información general relativa a este programa operativo de los Fondos Estructurales para el Desarrollo Regional de la Unión Europea, e información de las actuaciones llevadas a cabo en materia de residuos, calidad del aire y del agua y suelos contaminados en la Región de Murcia.