La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, con los alumnos y profesores de los colegios ganadores en la campaña 'Los Peque Recicladores de la Región de Murcia' de vidrio.

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, con los alumnos y profesores de los colegios ganadores en la campaña ‘Los Peque Recicladores de la Región de Murcia’ de vidrio.

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, sobre el éxito de la campaña ‘Los Peque Recicladores de la Región de Murcia’ de vidrio.

(Documento [.mp3] 0,61 MB)

Durante la campaña ‘Los Peques Recicladores’ en la que participaron 51 centros de Educación Primaria. Los colegios La Inmaculada de Yecla, San José Obrero de Cieza y Valle del Quípar de Caravaca de la Cruz resultaron ganadores.

Un total de 9.070 escolares de entre 6 y 12 años de 51 centros de Educación Primaria de Alhama de Murcia, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cieza, Fortuna y Yecla han reciclado 70.735 kilos de envases de vidrio en la campaña ‘Los Peques Recicladores’, desarrollada en los centros educativos de la Región durante los meses de octubre y noviembre de 2023.

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, junto con el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, entregó esta mañana los premios de la campaña “cuyo objetivo era concienciar a los escolares sobre la importancia que tiene reciclar envases de vidrio”.

Entre las acciones de la campaña y para conseguir ser ‘centro más reciclador’, un contenedor verde de las inmediaciones de cada centro escolar participante fue decorado con la imagen de la campaña y personalizado con el nombre del centro.

“De tal manera que el colegio que más kilogramos de envases de vidrio reciclase (por alumnos matriculados en Primaria), que hiciese una mayor difusión de la campaña y fomentase iniciativas medioambientales entre la comunidad educativa sería el ganador de la competición, con un premio de 1.000 euros por cada categoría”, añadió la secretaria autonómica.

En la categoría A, en la que competían centros de más de 250 alumnos, el colegio La Inmaculada de Yecla fue el centro ganador; en la categoría B, donde participaron los centros con un número de matriculados en Primaria de entre 120 y 250 alumnos, el centro ganador fue el colegio San José Obrero de Cieza; y en la categoría C, de centros de menos de 120 alumnos, el Colegio Rural Agrupado (CRA) Valle del Quípar de Pinilla, en Caravaca de la Cruz fue el primer clasificado.

Durante el desarrollo de la campaña también se ha lanzado la iniciativa ‘Los Peque Voluntarios’, en la que las diez mejores iniciativas que han fomentado el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y que más difusión han hecho de la misma, recibieron un cheque por valor de 100 euros destinado a la compra de material escolar.

Fuente: www.carm.es